CONIN trabaja para promover el desarrollo humano  de la familia, buscando elevar las expectativas culturales y sociales, sin caer en el asistencialismo simplista, que genera dependencia.

“La educación de la madre, como principal agente sanitario es la base de todas las intervenciones que se desarrollan para la recuperación del niño, y es a través de ella que se busca la integración de la familia y de la comunidad.”

  • Se han puesto en marcha una serie de  programas que les ofrece a las madres, semanalmente, talleres formativos y educativos, y actividades tendientes a incentivar y promover el trabajo: Charlas sobre límites, nutrición, estimulación, desarrollo infantil, adicciones, sexualidad, vínculos e higiene, entre otras cosas. Se organizan talleres de manualidades, cocina y huerta  todos dictados por nuestros profesionales y por las voluntarias.

Para las actividades de los niños contamos, además de 2  salitas, con un parque, lugar de juegos y esparcimiento, orientado siempre a una buena estimulación  que favorezca su crecimiento y desarrollo. Son atendidos por maestras jardineras, estimuladoras y voluntarias que con su buena disposición logran un buen espacio de contención.